19 de Abril de 2024

Suspenden simulacros

*Lluvia que cayó en la madrugada provocó encharcamientos

Agencias

Boca del Río

El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, dio a conocer que se suspendieron los simulacros masivos con motivo del Día Nacional de la Protección Civil para evitar contagios del coronavirus entre la población por las aglomeraciones.

El funcionario municipal refirió que la Coordinación Nacional de Protección Civil decidió que los simulacros masivos se suspendieran con motivo de la emergencia sanitaria.

“Se suspendió por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil y con el tema de la pandemia y para evitar cualquier tipo de aglomeraciones”, expuso.

Andrés Escalera aseguró que ya se recomendó a prestadores de servicios turísticos, como hoteleros, que eviten organizar los simulacros por este año.

Escalera Pavón sugirió a las familias de Boca del Río organizar sus planes internos de protección civil.

“Lo que haremos sería invitar a la población, a las familias, a tener sus planes internos de protección civil, esto es, tener su mochila, rutas de evacuación bien identificadas, sus lugares de riesgo dentro de su vivienda, todo es lo que estaremos invitando a la gente que de manera personal hagan sus simulacros para tener la cultura de la prevención”, agregó.

Por otra parte, el director de Protección Civil de Boca del Río comentó que la lluvia que cayó en la ciudad durante la madrugada provocó encharcamientos en la colonia Carranza, donde una vivienda se inundó, pero sin mayores afectaciones.

El funcionario municipal recomendó a la población que evite tirar basura a las calles para evitar que se taponeen las alcantarillas y los tragatormentas en esta temporada de lluvia.

“Hemos estado monitoreando el río Jamapa, tuvimos unos encharcamientos en lo que es la zona de la Carranza, ya las tenemos identificadas, pero afortunadamente sin consecuencias; por ahí una inundación de una vivienda, pero ya se atendió”, finalizó.