23 de Abril de 2024

Multarán a hospital

*Por mal manejo de residuos, nosocomio de Coatzacoalcos será sancionado con 120 mil pesos

Agencias

Coatzacoalcos

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) impondrá una multa de aproximadamente 120 mil pesos al hospital regional “Valentín Gómez Farías” por el mal manejo de residuos, informó su titular, Sergio Rodríguez Cortés.

En entrevista, el funcionario comentó que el caso de esta ciudad es exactamente igual al del hospital de Veracruz, donde se determinó una sanción de mil 500 UMAS, es decir, 120 mil pesos.

“Es directamente a los responsables de este servicio, que es un servicio de residuos, en este caso residuos peligrosos, es una mala disposición y mal manejo de los residuos de acuerdo a la cartilla emitida por la Semarnat y nosotros participamos, en próximos días vamos a estar dando esta determinación”, expresó.

Rodríguez Cortés afirmó que la multa será aplicada durante los próximos días al hospital regional.

El pasado 18 de agosto, la PMA realizó una inspección en la institución luego de que en medios de comunicación se dio a conocer la acumulación de bolsas de basura durante tres semanas.

Tres días después, la Procuraduría constató el mal manejo de los residuos COVID-19, ordenó atender las observaciones y dio un plazo para ello a las autoridades del sector salud.