25 de Abril de 2024

Invita COVEICYDET a participar en sus concursos “Mexicanas de Ciencia”

Xalapa, Ver.

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), invitan a los concursos “Mexicanas de Ciencia”, del Programa de Promoción de las Vocaciones STEAM en el Género Femenino.

Se trata del Concurso de Dibujo “La Ciencia y yo” (individual), dirigido a alumnas de primaria baja; el Concurso de Cuento “Mi futuro científico” (individual) para estudiantes de primaria alta; el Concurso de Video “¡Genias de la ciencia!” (individual) en el que podrán participar jóvenes de secundaria; el Concurso “Emprendimiento Tecnológico” (individual) para el nivel bachillerato y el Concurso de “Cartel Científico con Perspectiva de Género” (individual o equipo), enfocado a mujeres del nivel superior.

El programa fue desarrollado por la Unidad de Género del COVEICYDET, con el objetivo de promover y fortalecer el interés de niñas, adolescentes y jóvenes en vocaciones de las áreas de ciencia, tecnología, ingenierías, artes y matemáticas (STEAM), desde un enfoque multidisciplinar que fomente la innovación, creatividad, y autonomía, para la solución de problemas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de octubre. Las interesadas pueden realizar consultas, descargas y registro en el enlace http://www.cienciaveracruz.gob.mx/mexicanasdeciencia2020