18 de Abril de 2024

Bloquean autopista

*Protestan por el corte de energía eléctrica debido a los adeudos de la empresa HOMEX con CFE

Agencias

Xalapa

Vecinos de los fraccionamientos Jardines y Colinas de Santa Fe bloquearon uno de los carriles de la autopista Veracruz-La Antigua, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca el servicio de energía eléctrica.

El suministro de electricidad fue cortado desde el jueves 17 de septiembre sin ningún aviso; en un inicio la CFE les avisó que se realizaba la revisión de la situación para realizar la reconexión.

Sin embargo, este viernes 18 de septiembre se les informó que el corte de la electricidad en las viviendas se realizó por un adeudo que mantiene a empresa fraccionadora HOMEX con la empresa productiva del Estado.

Los inconformes afirmaron que se mantienen al corriente con el pago del servicio ante la Comisión Federal de Electricidad, por lo que rechazan el argumento que la empresa utilizó para cortar el suministro en la red.

“Nos dijeron que no nos la iban a conectar porque el problema es un corte por adeudo, el cual ninguno de los que estamos aquí, de los que contamos con medidor, tenemos algún adeudo. Nos explican que el adeudo es con la inmobiliaria, pero nosotros no tenemos ningún contrato de luz con la inmobiliaria, sino con CFE”, declaró Antonio Rodríguez Vázquez, residente de Jardines de Santa Fe.

Los vecinos tomaron la decisión de bloquear la autopista para llamar la atención de las autoridades, además de realizar los trámites en las oficinas de la CFE para solicitar la restitución del servicio. Otro grupo de residentes acudieron a las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para presentar la queja por el corte.

El primer bloque fue en ambos sentidos de la autopista Veracruz-La Antigua, lo que ha causó un intenso congestionamiento vehicular en ambos sentidos de la carretera, además de la inconformidad de automovilistas, más tarde fue desbloqueado el carril que se dirige al Puerto.