29 de Marzo de 2024

FGR asegura buque Blue Commander

  • Retuvo también dos auto tanques que abastecían casi 9 millones de litros hidrocarburo sin los permisos correspondientes

AGENCIAS

COATZACOALCOS

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró el buque Blue Commander, a su tripulación así como dos auto tanques que abastecían de ocho millones 902 mil 660 litros hidrocarburo sin los permisos correspondientes en el puerto de Coatzacoalcos.

El pasado 11 de septiembre, autoridades federales intervinieron la embarcación, atracada en el muelle de Agroindustria, en la Laguna de Pajaritos, encontrando en flagrancia los dos auto tanques que abastecían de hidrocarburo.

Personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente (ASEA) realizaron diligencias administrativas que arrojaron inconsistencias así como faltas administrativas.

A consecuencia de lo anterior, se dio vista al Ministerio Público de la Federación para iniciar las carpetas de investigación correspondientes e incluso, fue autorizado un cateo.

Como resultado fue asegurado el buque junto con la tripulación por el probable delito de posesión y almacenamiento de hidrocarburo.

El buque cuenta con ocho mil 728 toneladas métricas de carga, lo que equivale a ocho mil 902 560 litros.