19 de Abril de 2024

Cierran 5 industrias

  • Se pierden más de 200 empleos

AGENCIAS

VERACRUZ

El presidente de Canacintra Veracruz, Félix Martínez Álvarez, dio a conocer que cinco empresas cerraron sus puertas en esta región, de las cuales tres estaban instaladas en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, lo anterior como consecuencia de la crisis económica que provocó la emergencia sanitaria del coronavirus.

El industrial estimó que el cierre de las cinco empresas representó la pérdida de más de 200 empleos.

“En el caso de Canacintra cerraron cinco empresas, afectando a alrededor de más de 200 empleos, tres en Bruno Pagliai y dos fuera de Bruno Pagliai; la mayoría de mis afiliados están fuera de Bruno, hay empresas interesantes que están fuera como Talleres Navales del Golfo, son más de 800 empleados, ellos sí aguantaron estoicamente esta pandemia”, expresó.

No obstante, Félix Martínez dijo que hay otras compañías que corren el riesgo de cerrar sus puertas, lo cual podría incrementar las cifras del desempleo.

Martínez Álvarez aseguró que Canacintra busca los medios necesarios para que mipymes y pymes subsistan en los meses próximos.

Incluso, el presidente de Canacintra Veracruz recordó que se cuenta con un fondo de 100 millones de pesos para ofrecer créditos blandos a industrias y empresas para que traten de permanecer con sus puertas abiertas.

“En Canacintra tenemos 100 millones de pesos disponibles para nuestros afiliados, si se terminan me dicen ‘aquí hay otros tantos’, queremos apoyar a todas estas empresas que no han podido rebasar el límite de su economía, esperando que este repunte pronto se dé, el año próximo todavía será parte de esta pandemia”, insistió.

El empresario manifestó que el sector industrial sufrió una crisis económica impresionante durante los meses del confinamiento por no ser considerada como actividad esencial.

Félix Martínez consideró que la emergencia sanitaria fue mal atendida por las autoridades federales, lo cual afectó al sector industrial.

“La economía que se ha manejado por parte de las políticas públicas federales creo que no han sido las correctas, se debió haber manejado de otra forma, pensamos que la economía hoy por hoy será más difícil recuperarla que si hubieran hecho toma de decisiones correctas”, concluyó.