18 de Abril de 2024

Refrenda el PVEM Responsabilidad social con Veracruz

  • Rinde Comité Estatal homenaje a los Héroes de la Patria

AGENCIAS

XALAPA

El Partido Verde cumple con su papel social y de responsabilidad con la democracia en Veracruz y en México, al ser un factor de equilibrio en la democracia y una opción de gobierno real, aseguró el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez al encabezar la Guardia de Honor por el 210 Aniversario de la Independencia en el Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla en el Parque de Los Berros de la Ciudad de Xalapa.

En su discurso, el dirigente aseguró que con responsabilidad respaldan al gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Veracruz con el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, “las acciones que desde las instituciones realizan en materia de gobierno como salud, seguridad pública, educación, desarrollo social y economía en los difíciles tiempos de la pandemia”.

Destacó que con administraciones austeras ambos niveles de gobierno cumplen. En Veracruz, por ejemplo, se conoce del replanteamiento de la deuda pública de los municipios que se adquirió con el instrumento de la bursatilización.

Ahora, se `pretende transferir a créditos bancarios con tasas más bajas para liberar 634 millones de pesos para los 199 municipios involucrados, recursos que les permitirá enfrentar mejor la pandemia del Covid-19, como primera línea del gobierno con los ciudadanos, es un propuesta que contará con el apoyo de los 15 alcaldes emanados del Partido Verde, al igual que el voto en el Congreso de Veracruz.

En materia electoral, Ruiz Sánchez aseguró que el Partido Verde cuenta con la estructura partidista en los 212 municipios veracruzanos, en los 30 distritos electorales locales y en los 20 federales, para postular candidatas y candidatos competitivos y ganadores en los puestos de elección popular que estarán en juego en el 2021.

El dirigente sostuvo que el Partido Verde privilegia el diálogo para fortalecer y dignificar la política y la democracia, “por eso no estamos esperanzados a que nos inviten a las coaliciones, sí tendremos perfiles tan buenos que tendremos condiciones para que otras fuerzas se quieran sumar con nosotros”.