Diputados de Morena Aún no se apuntan para ser candidatos

el

  • A la fecha ninguno de los legisladores ha manifestado su interés en solicitar licencia para contender por algún cargo de elección popular

AGENCIAS

XALAPA

A la fecha ninguno de los legisladores ha manifestado su interés en solicitar licencia para contender por algún cargo de elección popular en las elecciones del 2021, confirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

“El que quiera ser (candidato) lo tienen que manifestar. De la bancada no se han manifestado conmigo, inclusive aprovecho para decirles que se pongan a trabajar, aunque lo han hecho durante todo el año, pero es necesario que atiendan las peticiones de la población”, expuso.

Refirió que como legisladores su labor no sólo es en el Palacio Legislativo, sino que también deben llegar a las comunidades de su Distrito, pues, de lo contrario, los ciudadanos se los van a reclamar.

“En el partido, aunque a muchos no les gusten los procedimientos, los que eligen a los candidatos son los militantes y hay algunos que participan en una insaculación, ellos saben que lo único que tienen que hacer es trabajar y si no lo han hecho se lo van a cobrar lo militantes”, dijo.

Defendió las acciones que ha realizado en las comunidades y las cuales han sido señaladas por presuntamente ser actos anticipados de campaña, al asegurar que la ciudadanía requiere que sus representantes estén cerca y escuchen sus peticiones.

“Yo también trato de trabajar, aunque vengo al Congreso a realizar los trámites legislativos, recorro el distrito porque la gente lo que quiere es el acercamiento de sus representantes”, agregó.

Aunque diputados de diferentes partidos políticos han mostrado en sus redes sociales acciones con las que manifiestan tener interés en contender por una alcaldía o reelegirse como legisladores, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local manifestó que nadie le ha presentado su petición.