26 de Abril de 2024

Limitan ingreso a misas

*La celebración de los 100 años de la llegada de San Rafael Guízar y Valencia a Veracruz estará a cargo del Nuncio Franco Coppola

Agencias

Xalapa

De mil 200 personas que podían ingresar a las misas en celebración del Santo Rafael Guízar y Valencia, este año a causa de la pandemia del coronavirus, sólo permitirán a 200 en la eucaristía ofrecida por el Nuncio apostólico Franco Coppola, informó el párroco de catedral, Roberto Reyes Anaya.

La celebración de los 100 años de la llegada de San Rafael Guízar y Valencia a Veracruz estará a cargo del Nuncio Franco Coppola, a las 12:00 horas en la catedral metropolitana el día sábado 24 de octubre, y sólo podrán ingresar 200 personas con pase personalizado, informó.

“De tal manera que quienes nos leen, escuchan, o nos ven, no hay pases para toda la feligresía, sólo hay 200 pases para los que puedan entrar a la catedral y se cerrará la puerta, y a las doce del día no hay ninguna peregrinación programada”, agregó.

Especificó que los feligreses podrán ingresar a visitar la tumba del santo patrono Rafael, pero no tendrán permitido moverse hacia otro espacio de la catedral.

“Habrá flujo para visitar la tumba día y noche, es entrada y salida, se entra por la calle Enríquez, y salen por la puerta de la calle Revolución” afirmó.

Señaló que sólo llegarán peregrinos de Mozomboa en el día viernes y en la noche arribarán otros provenientes de Huatusco, porque se suspendió este acto de fe proveniente de Coatepec y de Xico, a causa de la pandemia del coronavirus.

En cuanto a los arcos florales, sólo llegará uno de la comunidad Piedra Parada del municipio de Teocelo.

Finalmente dijo que a través de la página oficial de la red social Facebook serán trasmitidas las misas en honor al santo Rafael.