24 de Abril de 2024

Desmiente SPC explosión en Tierra Blanca

AGENCIAS

VERACRUZ

La noche del martes 17 de noviembre se difundió en redes sociales un video donde se ven flamas saliendo de una instalación petrolera, ubicada en el municipio de Tierra Blanca. Ante estas imágenes, se comenzó a esparcir la versión de que se trataba de una explosión, sin embargo, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz confirmó que esa versión no es correcta.

Protección Civil corroboró que las imágenes sí corresponden a un pozo petrolero ubicado en la localidad de Mata Gallina, pero lo que se ve en la grabación es una maniobra que realizó Petróleos Mexicanos.

Dichos trabajos se tratarían de una forma de quemar gas para despresurizar en las instalaciones, sumado a esto Protección Civil estatal destacó que esas acciones ni siquiera se llevaron a cabo este martes, sino que esas imágenes corresponden a pasado viernes 13 de noviembre.

La Secretaría aseguró que salvo las fuertes flamas ascendiendo, no hubo reporte de alguna situación de emergencia o de personas lesionadas, y actualmente tampoco tienen reporte de emergencias en la zona de Tierra Blanca.