19 de Abril de 2024

Más de 170 mdp en Protección Civil

  • Ahora se cuenta con el equipo necesario para brindar rápida atención a la ciudadanía

 

Agencias

Veracruz

El Gobierno del Estado hizo una inversión de más de 170 millones de pesos en la Secretaría de Protección Civil, lo cual hizo posible que se pueda tener una capacidad de atención importante ante las emergencias generadas por las condiciones climatológicas, aseguró el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

El mandatario estatal explicó que ante afectaciones como las que se han registrado hace poco en la zona sur de la entidad, provocadas por el paso de los frentes fríos, ahora se cuenta con el equipo necesario para brindar rápida atención a la ciudadanía.

Destacó el caso de algunas colonias de Coatzacoalcos, en las cuales se registraron inundaciones recientes por las lluvias, el uso del equipo y el trabajo coordinado permitió llevar brigadas de atención oportuna.

García Jiménez señaló que en el caso donde los ríos que son más lentos para disminuir sus niveles, son vigilados y sobre las localidades que quedan incomunicadas, se hace uso de aeronaves para atenderlas, esto ha contribuido en que, en las últimas emergencias, se tenga saldo blanco