C4 certificado por la CALEA

el

  • El funcionamiento del centro fue evaluado con base en la información recopilada de las distintas auditorías del 2020

Agencias

Xalapa

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) obtuvo la certificación internacional emitida por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), informó la gerente de acreditación, Martha Paola Ricaño Rivera. 

“La acreditación está enfocada en diversas áreas del C4 no solamente en lo operativo y lo que se intenta con esta acreditación es tener protocolo y procedimientos establecidos para cada actividad que nosotros hacemos, cuando nosotros tenemos estos protocolos establecidos hacemos las cosas de mejor manera con más confianza”. 

El funcionamiento del centro fue evaluado con base en la información recopilada de las distintas auditorías del 2020, en las cuales el personal mostró gran compromiso y esfuerzo en beneficio de la ciudadanía, dicha certificación se hará año con año. 

“CALEA no es una acreditación que una vez que se obtiene el certificado ahí acaba, CALEA es una mejora continua, cada año vamos a tratar de mejorar lo que ya establecimos, cada año vamos a volver analizar y revisar nuestros protocolos y si vemos que hay algo como una oportunidad de mejora también la vamos a llevar a cabo, CALEA nos va a estar evaluando anual y posteriormente. Al cuarto año nuevamente nos vuelven a reacreditar”.  

Así, quedan de manifiesto el profesionalismo y calidad en cuanto a políticas, servicios, operaciones, administración y procedimientos en la atención del 911, la línea de denuncia anónima 089, el área de asesoría contra engaño telefónico y la unidad de policía científica preventiva.