26 de Abril de 2024

Refuerzan vacunación

*A partir del próximo lunes se instalan puestos para aplicar la dosis contra la influenza estacional

Liz Martínez

Tuxpan

Ante la temporada invernal vigente, la población pide a los ciudadanos reforzar el sistema inmunológico, porque los cambios bruscos que se perciben provocan que se contraigan las Infecciones Respiratorias Aguadas (IRAS) entre el grueso de la población, por ello estarán aplicando el biológico que corresponde a dar batalla a la influenza estacional.

Los puestos de vacunación serán instalados a partir de este 07 de diciembre en el Auditorio Municipal, colonia Anáhuac y Las Palmas; el 08 de diciembre en la Escuela “Nissan” y por la Secundaria “Manuel C. Tello” y el 09 de diciembre en el centro comercial de “Bodega Aurrera” a partir de las 09:00 horas.

Por lo tanto, el Centro de Salud Urbano de Tuxpan, pondrá a la disposición de la población módulos de vacunación contra la influenza, lo que se busca es evitar que este padecimiento se mezcle con casos de Covid-19, por lo que pidió evitar riesgos, señaló el Director del sitio, Cuauhtémoc Pérez Juárez.

“Con el invierno llegan los problemas como la influenza, sobre todo los adultos mayores y las personas con problemas de asma y enfermedades crónico degenerativas que no están controladas, pues se puede complicar su salud".

Se estableció que es importante reforzar el cuidado de la población en alto riesgo que, como es sabido, abarca a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, infantes, personas con asma, enfermedades cardiacas y renales, accidentes cerebrovasculares, diabetes, VIH-SIDA o cáncer. 

Ésta medida estará vigente para las 11 jurisdicciones sanitarias en torno al comportamiento y vigilancia de la enfermedad; garantizando también la aplicación vacunas trivalentes (previenen los tipos AH1N1, AH3N2 y B) misma que concluirá en el marzo del próximo año.