23 de Abril de 2024

Cerradas Catedral y Basílica

*El propósito es que los peregrinos desistan en ingresar a los recintos religiosos y disminuir los riesgos de contagios del coronavirus

Agencias

Xalapa

La Catedral Metropolitana y la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe permanecerán cerradas y acordonadas con cinta amarilla los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre, con el propósito de que los peregrinos desistan en ingresar a los recintos religiosos y disminuir los riesgos de contagios del coronavirus, advirtió el director de Protección Civil municipal, Jesús Vargas Hernández.

Dejó en claro que son acuerdos de la Arquidiócesis de Xalapa, para que la Catedral Metropolitana ubicada en la calle de Enríquez, y la Basílica Menor localizada en el barrio del Dique en esta ciudad, queden acordonadas por la dirección de Protección Civil, y así no insistan los católicos en ingresar, pues se trata de preservar la salud.

“Sabemos que van a llegar peregrinaciones, se les va a invitar que desvíen su trayecto, los que lleguen a acercarse, se les va a recibir lo que lleven, y se les va a invitar que se retiren. Va a haber un operativo de invitarles a que se les retiren totalmente” dijo el director.

En el operativo para evitar las aglomeraciones participarán autoridades de la Dirección de Tránsito estatal; elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP); Policía de Seguridad Ciudadana municipal, y feligreses que apoyan a la Catedral Metropolitana y la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe.

“De hecho esperamos peregrinaciones fuertes desde el día 09 de diciembre, pero el operativo en sí, empieza el 10 de diciembre, y se les avisa que va a estar cerrada, ya fue un acuerdo con los párrocos de las iglesias” finalizó Vargas Hernández.