28 de Marzo de 2024

Encabeza Cisneros reunión de seguridad

  • La Mesa Regional se instaló en el cuartel 87 del Batallón de Infantería

AGENCIAS

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Por instrucciones del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, en cada sesión de las Mesas Regionales para la Construcción de la Paz habrá un representante de la mesa estatal, expresó Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz.

La mañana de este martes el funcionario estuvo en Martínez de la Torre para presenciar los trabajos de la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se instaló en el cuartel del 87 Batallón de Infantería.

Cisneros Burgos pudo comprobar la apatía de los alcaldes de la zona por participar en este tipo de actividades con las que se busca alinear estrategias que permitan reducir el índice delictivo.

A esta reunión sólo acudieron el alcalde José de la Torre Sánchez y la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, así como el diputado federal Rodrigo Calderón Salas y el coronel Omar Ramblig Valdez, comandante del 87 Batallón de Infantería, mientras que los otros funcionarios de primer nivel, como siempre, enviaron representantes.

El secretario de Gobierno dejó en claro que estas mesas de trabajo se deben fortalecer, ya que la instrucción del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, es la de implementar la estrategias necesarias para reducir el índice delictivo.