28 de Marzo de 2024

Vincula SEV a estudiantes con sector industrial

  • El acuerdo busca fortalecer la vinculación entre la academia y el sector productivo

AGENCIAS

XALAPA

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a fin de que estudiantes de instituciones públicas y privadas del nivel superior tengan acceso a herramientas de capacitación, servicio social y prácticas profesionales en el organismo empresarial.

El acuerdo busca fortalecer la vinculación entre la academia y el sector productivo, mediante programas que impulsen la preparación de las y los jóvenes. Asimismo, permitirá el acercamiento con el ramo de la construcción, a través de las cuatro delegaciones que operan en la entidad y las 44 de todo el país.

Por otra parte, el documento contempla el otorgamiento de descuentos especiales y becas de programas académicos que opera dicho organismo (licenciaturas y posgrados), tanto a estudiantes como a personal docente del sistema educativo estatal.

Luego de signar el convenio, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, señaló que de esta forma se garantiza a la juventud el acceso y permanencia a los aprendizajes de excelencia, en torno a su bienestar y desarrollo integral.

Asistieron, el presidente del Comité Directivo de la CMIC Delegación Veracruz Centro, Diego López Méndez, y los titulares de las delegaciones Norte, Daniel Caballero Pineda; Puerto, Marcos Rafael Orduña Alcocer, y Sur, Pablo Jacobo Farfán Sánchez.