20 de Abril de 2024

Infonavit anunció beneficios

  • Por impacto derivado de la emergencia sanitaria

AGENCIAS

XALAPA

Debido al impacto económico generado por la pandemia del COVID-19, el Infonavit anunció beneficios para sus derechohabientes como es la retención de su cuota hasta 4 meses después de haber adquirido un crédito, y la flexibilización en el puntaje para quien haya perdido su empleo durante la emergencia sanitaria.

Lo anterior fue anunciado por Erick Porres Blesa, delegado en Veracruz del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en entrevista con Mario Lozano en la primera emisión del noticiero de Radio Más.

En el primer tema, el funcionario detalló que si algún trabajador obtuvo u obtendrá un crédito del 3 de noviembre del 2020 al 23 de febrero del presente año, sus retenciones empezarán a aplicarse hasta cuatro meses después de que haya sido originado el financiamiento.

Dicha medida será exclusivamente para los créditos individuales, conyugales y para el programa Unamos Créditos.

Dijo que lo que se está haciendo es tender un puente para salvar el periodo de dificultades económicas que representa para los mexicanos, cada inicio de año con la famosa «cuesta de enero».

Sobre la segunda medida, Porres Blesa comentó que será para flexibilizar el sistema de puntaje hacia todos los derechohabientes que hayan perdido su empleo derivado de la emergencia sanitaria.

«Si se perdió entre el primero de marzo y el 31 de agosto del año pasado podrán tramitar un crédito hipotecario una vez que se haya recuperado la relación laboral», dijo.

Recordó que Infonavit pide 116 puntos para poder tener derecho a un crédito en el sistema, y dichos puntos son una mezcla entre la antigüedad en el trabajo, la edad y el salario.

«Cuando se pierde la antigüedad en el trabajo aunque luego se recupere es un borrón y cuenta nueva, por lo que se inicia de nuevo el conteo de tiempo, por lo que la dirección general del Infonavit ahora no contará esa situación: si se perdió el trabajo en el periodo mencionado y si luego se recuperó el trabajador tendrá derecho a un crédito de manera inmediata», afirmó.