29 de Marzo de 2024

Conductores desinfectan unidades  

  • Lo hacen por su cuenta

JUAN DAVID CASTILLA ARCOS

XALAPA

Taxistas de Coatepec iniciaron por su cuenta una jornada para desinfectar sus unidades y evitar contagios de SARS-CoV-2 (COVID-19).

De acuerdo con Julio Alejandro Monge Hernández, presidente de Radio Taxis Premier y Libres Unidos, el líquido desinfectante fue donado por el Departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Coatepec.

Este viernes 15 de enero serán desinfectadas 65 unidades; sin embargo, estas acciones continuarán durante los próximos días.

Se busca garantizar la salud de los usuarios y conductores ante el incremento de casos de coronavirus en el Pueblo Mágico.

El entrevistado indicó que también se está supervisando que los choferes porten su cubrebocas en todo momento y utilicen el gel antibacterial.

“También le pedimos al público en general que use su cubrebocas al subir a las unidades y el protocolo que ya sabemos. Estamos usando cuaternario de amonio, nos lo donó Protección Civil”.

Monge Hernández enfatizó que la jornada para desinfectar los vehículos de transporte público en modalidad de taxi se llevará a cabo por lo menos dos días a la semana.

“Queremos ser los primeros en empezar a sanitizar nuestras unidades porque nos interesan nuestros usuarios y nuestros operadores”.

Además, pidió a la ciudadanía que no se moleste cuando los conductores pidan que usen su cubrebocas para poder subir a las unidades.

“Les pedimos que no se molesten cuando les pidamos que usen su cubrebocas, es por el bien de todos, del conductor y del propio usuario”, refirió.

El municipio de Coatepec reporta 328 casos confirmados de COVID-19, 71 defunciones, 99 sospechosos y 11 activos.