24 de Abril de 2024

En Veracruz, no hay reemplacamiento

AGENCIAS

XALAPA

En Veracruz no hay reemplacamiento de vehículos, lo que se emitió en diciembre fue un decreto en apoyo de la economía de los ciudadanos explicó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanza y Planeación (Sefiplan), Ricardo Rodríguez Díaz.

“La tenencia se subsidia cada año, siempre y cuando estés al corriente de tus derechos vehiculares”.

El funcionario estatal reiteró que este decreto aplica para todos aquellos propietarios de vehículos automotores que estén dados de alta en el padrón vehicular.

Y para aquellos propietarios de motocicletas y remolques que nunca se hayan dado de alta en el padrón vehicular, también se emitió un decreto de apoyo.

“Lo podrán hacer sin pagar tenencias, hoy al darla de alta, lo que hace una carga grande y sobrepasa costo de moto por lo tanto se condonan tenencias y solo pagan derechos vehiculares”.

Asimismo, el subsecretario de Ingresos explicó un tercer decreto dirigido a apoyar a quienes pagan el impuesto sobre la nómina.

“Todos aquellos que no se han puesto al corriente lo podrán hacer, sin actualizaciones y recargos, solamente pagando lo que es el principal, esos son los tres decretos, no hay reemplacamiento en ninguna parte, no es obligatorio”.