28 de Marzo de 2024

Vinculado a proceso presunto homicida

  • Del activista Abiram Hernández

AGENCIAS

XALAPA

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó al gobernador Cuitláhuac García que se logró la vinculación a proceso del presunto homicida del activista y defensor de derechos humanos Abiram Hernández Fernández, quién fue hallado asesinado en su domicilio el sábado, 30 de marzo de 2019.

Luego de encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), el mandatario agradeció públicamente a la Fiscal Verónica Hernández por su dedicación al caso, y que ha sido una gran exigencia por parte de la sociedad xalapeña.

Además, señaló que acudió a la región centro para recibir el informe de la situación en materia de seguridad y avance en la entrega de apoyos a grupos vulnerables.

"Es importante que hoy, desde aquí pudiéramos recibir los reportes, tanto de las fiscalías como de los departamentos de seguridad que están acá actuando, ir detallando la mayor coordinación entre todas las fuerzas de acá para seguir haciendo los operativos de seguridad".

García Jiménez  puntualizó que el objetivo es proteger a la población y junto con la Secretaría del Bienestar, a través del Delegado Manuel Huerta, conocer el avance en la entrega de apoyos a la población vulnerable.

"No olvidemos que nosotros tenemos una directriz, nosotros pensamos y actuamos de esta manera: si garantizamos el bienestar y la justicia, vamos a construir la paz a largo plazo", destacó.