8 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Supervisa SEV obra de rehabilitación

  • Que beneficia a más de 70 niñas y niños de educación básica

AGENCIAS

TUXTILLA, VER.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) supervisó la rehabilitación del Jardín de Niños “Profesor Tito Zamorano Pérez”, la cual consta del mejoramiento de edificios, servicios sanitarios y obra exterior, con una inversión superior a los 769 mil pesos.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reiteró que una de las directrices de esta administración es corroborar que los recursos lleguen a las escuelas y el cambio sea visible; “anteriormente las obras eran reportadas como concluidas y no se realizaban”.

Al respecto, la directora del plantel, María Eleanor Amaya Delgado, dijo que esta acción beneficia a 71 alumnas y alumnos, tres educadoras y un intendente; mientras que en 11 años que lleva en su cargo, es la primera vez que una autoridad estatal acude a supervisar y conocer las necesidades de la comunidad.

Por su parte, el supervisor escolar de la Zona 83 Cosamaloapan Foráneas, Isael Reyes Reyes, expresó que pese a la pandemia y el cese de las labores presenciales, la atención que brinda la SEV a las escuelas lejanas a la capital los motiva a seguir trabajando con entusiasmo.

Finalmente, Escobar García entregó 758 regalos de la campaña Dona un juguete, dona amor a estudiantes del Jardín de Niños “Ricarda García Cruz” y las primarias “Virgilio Uribe”, “Emiliano Zapata”, “Antonio Rodríguez”, “Vicente Guerrero” y “José María Morelos y Pavón”, del municipio de Chacaltianguis; así como del preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez” de Tlacojalpan; la primaria “Motolinía” y el Jardín de Niños “Profesor Tito Zamorano Pérez”, de Tuxtilla.