28 de Marzo de 2024

Cuitláhuac encabezó Mesa de Seguridad

AGENCIAS

ATOYAC, VER.

La mañana de este viernes se realizó la mesa Para la Construcción de la Paz en el municipio de Atoyac, como seguimiento a los temas relacionados con la seguridad pública.

La mesa fue presidida por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, y estuvieron presentes los diversos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía y fuerzas del orden federal.

En entrevista con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien también estuvo presente en la reunión, comentó que desde hace unas semanas se realizan las mesas para su mejor operatividad.

En relación a temas regionales externó:

«Estuvimos platicando con el alcalde, aquí se hizo una detención de un importante líder delictivo como sucedió en Paso del Macho hace unos meses, ahora aquí detuvimos a una banda muy importante que se dedicaba al secuestro en la región de Huatusco, y todavía faltan otras personas, que están involucradas, se está investigando».

Por otro lado, en relación al tema de vacunación contra el coronavirus, comentó que Veracruz no haría una petición para comprar las vacunas, ya que se está apegado al plan nacional.