16 de Abril de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se podrá aplicar la Sinovac

  • Recibe México certificado para ponerla: Ebrard

Agencias

México

Este mismo fin de semana podrán aplicarse las dosis de la vacuna Coronav de la farmacéutica china Sinovac, informó el canciller Marcelo Ebrard, tras la recepción del certificado para aplicar el biológico en el país.

Este mismo fin de semana podrán aplicarse las dosis de la vacuna Sinovac, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Vía Twitter, el jefe de la diplomacia mexicana anunció; “Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”.

En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador había explicado que se esperaba por parte de la farmacéutica que elabora ese biológico el envío de los protocolos correspondientes e iniciar la aplicación de inmediato.

“Mandaron las vacunas y se requieren 16 aprobaciones que tienen que ver con la calidad de la vacuna y el gobierno de China, la farmacéutica, advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad y se acordó no aplicarlas.

“Ellos fueron los que sugirieron esto; nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y mañana nos envían las 8 pruebas más, de modo que a partir de mañana, ya teniendo ese reporte sanitario, empecemos a aplicarlas”, indicó el mandatario

Y con el anuncio posterior del canciller Ebrard, esos requisitos están cumplidos.