28 de Marzo de 2024

De la farándula a la política

Agencias

México

El comentarista deportivo Enrique Garay, será candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan por la coalición Juntos Hacemos Historia que conforman Morena, PT y Nueva Alianza Estado de México, en los comicios locales del próximo 6 de julio.

Su postulación como abanderado de esta alianza, fue confirmada por el líder del PT en la entidad, Oscar González Yáñez, quien le dijo que enfrentará una dura contienda, pues irá contra el principal bastión del panismo mexiquense.

“Enrique Garay va a ser nuestro candidato en Huixquilucan. Enrique, tú eres todo un personaje. Muchas gracias por participar en esta Cuarta Transformación. Vas a un municipio difícil pero siempre has sido un hombre de retos y de cosas difíciles, por eso no queda duda que vas a salir adelante con el apoyo de Morena y del PT. Vas contra el monopolio del panismo estatal y sé que vamos a salir adelante, sé que te lo vas a chingar Enrique”, arengó Oscar González durante un acto político de presentación de candidatos del PT.

Enrique Garay, comentarista deportivo de TV Azteca se suma a otras personalidades de la televisión que buscarán un cargo de elección popular en el Estado de México en las próximas elecciones.

Por ejemplo, el PAN mexiquense ha confirmado la postulación de Silvia Gaytán Barragán, mejor conocida como Bibi Gaytán. La actriz y cantante ex integrante del grupo Timbiriche competirá por la presidencia municipal de Ocoyoacac, cómo hace tres años lo hizo su esposo Eduardo Capetillo sin buenos resultados.

También el PRI pretende postular a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, atleta que participó en el reality show deportivo de TV Azteca, Exatlón.

Morena también dio oportunidad a personajes de la farándula como candidatos pues postuló la actriz Gabriela Goldsmith como abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM a la diputación federal por el distrito 24, con cabecera en Naucalpan.

Para el proceso local de ayuntamientos y diputados el IEEM tiene programado recibir registros de candidatos del 11 al 25 de abril, para dictaminar su procedencia a más tardar el 29, con el fin de que el 30 de mayo puedan iniciar las campañas electorales en el Estado de México.