28 de Marzo de 2024

Se dará a conocer dictamen sobre L12

Agencias

Mèxico

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que este miércoles se dará a conocer el primer dictamen de la empresa DNV para saber las causas del desplome de la línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo. Durante un recorrido por la alcaldía de Iztacalco, la mandataria consideró que es importante que se conozca, porque hay veces que hay muy mala información.

Dijo que su gobierno lo primero que hizo fue atender a las víctimas, al tiempo que se inició la investigación sobre el accidente.

Respecto a las sanciones quienes resulten responsables, afirmó que es competencia de la Fiscalía capitalina, pues a su administración lo que concierne es echar andar la línea 12, pero de forma segura para que no vuelva ocurrir una tragedia.

Reiteró que no es política de su gobierno andar filtrando noticias, porque siempre se da la información de manera directa, por lo que si hubo tal, la fiscalía tendrá que hacer su investigación.

Comentó que seguirá hablando de la línea 12 pero no entrará a ninguna confrontación política. “Ahí sí no vamos a entrar, porque no nos lleva a nada, y además me parece que no tiene sentido politizar este tema”.