29 de Marzo de 2024

Dario Castro, ganador del Maratón CDMX

Agencias

Esto

Extenuado, Dario Castro recupera fuerzas a un costado de la meta que lo vio cruzar en primer lugar del Maratón de la Ciudad de México. Casi no tiene fuerzas, pero aún así carga a su hija, que lo mira sin entender por qué de pronto todos quieren hablar con su papá. Luego, el abrazo de su mujer le inyecta una nueva dosis de adrenalina y entonces retoma un poco de aliento.

El atleta mexicano acaba de ganar el Maratón en la capital de su país, algo que no ocurría desde el 2009. La gente lo busca, le llueven felicitaciones. “Son muchos años aquí en la Ciudad de México, yo radico aquí, en la alcaldía Iztapalapa, ganar en casa me pone contento”, dice con sencillez.

Castro, quien estuvo a punto de no finalizar la carrera debido un tirón en la pierna derecha, se recuperó y terminó en primer lugar con un tiempo de 2:14:51, apenas un segundo por debajo de su compañero Eloy Sánchez. “Mi compañero y yo venimos trabajando bien. Trabajando se pueden lograr muchas cosas. Rompí mi marca personal, del evento no, pero personal sí”.

El mexicano no se conforma con el triunfo y haber roto su marca personal. Sabe que esto apenas comienza, aunque no escapa del sueño que supone París 2024.

“Toca planear los objetivos con mi entrenador, buscar un maratón más rápido, que es los que nos va a ayudar para eventos internacionales. Es el objetivo de cada atleta, y el sueño, llegar a unos Juegos Olímpicos”, finalizó.