25 de Abril de 2024

Igualdad en las fuerzas armadas

Agencias

México

La violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones es inaceptable para quienes pertenecen al instituto armado, afirmó el Comandante del Ejército Mexicano, general Eufemio Alberto Ibarra Flores.

Durante la ceremonia de premiación por la carrera de convivencia por la “Eliminación de la violencia contra la mujer”, el mando limitar enfatizó que dentro del Ejército y la Armada las mujeres y los hombres trabajan siempre en igualdad.

Señaló que esta competencia, donde participaron militares y sus familias, se inscribe dentro de la campana de 16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra la mujer, y tiene el objetivo de hacer conciencia entre las Fuerzas Armadas de la relevancia de eliminar cualquier discriminación con motivo de género.

La carrera de cinco kilómetros se realizó dentro del Campo Militar No. 1-A “Gral. Div. Álvaro Obregón”, y tuvo como primeros lugares, en la categoría femenil a la subteniente en justicia militar Fabiola Saraí Perez Igari, y en varones el cabo oficinista Marco Antonio Torres Sandoval.

Asistieron también el director general de derechos humanos de la Sedena, general Angel Primitivo Flores González, y la directora del Sistema Nacional para la igualdad entre Mujeres y Hombres, Margarita Cortés Cid.