28 de Marzo de 2024

Muere el jefe del Estado Mayor

Agencias

Nueva Delhi

El jefe del Estado Mayor del ejército indio, el general Bipin Rawat, y su mujer figuran entre los 13 fallecidos en el accidente de helicóptero del miércoles en el estado Tamil Nadu, en el sur de India.

"Con profundo pesar, está ahora confirmado que el general Bipin Rawat, la señora Madhulika Rawat y otras 11 personas a bordo (del helicóptero) murieron en el lamentable accidente", informó la Fuerza Aérea india en Twitter.

Poco antes, la institución había anunciado que un helicóptero Mi-17V5 del ejército con el general a bordo se había estrellado cerca de Coonoor, en Tamil Nadu.

El militar, de 63 años, se dirigía a bordo del aparato junto a su mujer y las otras personas a la escuela del Estado Mayor de la Defensa, dijo un responsable de alto grado a la AFP.

La Fuerza Aérea informó que "se estaba llevando a cabo una investigación para determinar la causa del accidente".

El ministro de Bosques del Estado de Tamil Nadu, K. Ramachandran, declaró un poco antes al diario Times of India desde el lugar del accidente que habían recuperado siete cuerpos.

"Varios heridos fueron trasladados al hospital", dijo a la AFP un responsable de los bomberos de Coonorr.

El aparato se estrelló en una zona boscosa a unos 10 kilómetros de la carretera más cercana, por lo que los rescatistas tuvieron que acceder a pie al lugar del accidente, declaró a la AFP otro responsable de los bomberos.

En las imágenes difundidas por la prensa se ve a un grupo de personas intentando apagar el incendio con cubos de agua, y a un grupo de soldados evacuando a uno de los pasajeros en una camilla improvisada.

Los medios locales informaron que el helicóptero había despegado de la base aérea militar de Sulur, en Coimbatore (Tamil Nadu).