23 de Abril de 2024

Iniciará vacunación de refuerzo a maestros

  • La jornada contempla a 2.7 millones de personas que son parte del magisterio del país

AGENCIAS

MÉXICO

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que este sábado 8 de enero iniciará la vacunación de refuerzo para el personal educativo del país.

La jornada de vacunación arrancará en 16 estados de México con el primer embarque de 1.27 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19.

Las otras 16 entidades federativas iniciarán su jornada de refuerzo cinco días después del primer bloque. En ambos casos se aplicarán 2.77 millones de la vacuna Moderna.

Esta vacunación contempla a 2.7 millones de personas que son parte del magisterio del país y que recibieron el año pasado una sola dosis.

El secretario de Salud indicó que la logística y la convocatoria la llevará la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este jueves, México recibirá 1.2 millones de dosis de la vacuna Moderna y luego llegarán embarques de 1.5 millones. Esta es la primera donación de vacunas directamente de una empresa estadounidense al gobierno de México.

Jorge Alcocer informó sobre la situación de hospitalización por Covid-19, la cual sigue en reducción con menos del 91 por ciento con sólo 15 por ciento de camas ocupadas.

En cuanto a la vacunación, el funcionario informó que se han aplicado más de 149 millones dosis totales reportadas hasta el 3 de enero, de las cuales corresponden a 82 millones personas vacunadas, de ellas, el 89 por ciento cuentan con el esquema completo que son las que participan en el esquema de la inoculación de refuerzo.