20 de Abril de 2024

Desabasto de pruebas Covid-19

  • Médicos y enfermeras del sector salud piden a la población que mantenga las medidas sanitarias, pues mientras ellos deben arriesgar la vida, la gente se relajó

AGENCIAS

DURANGO        

Producto de las fiestas decembrinas y la llegada de paisanos no vacunados el incremento de contagios es alarmante en Durango, capital donde los servicios de salud como la Cruz Roja delegación del estado no se da abasto a las pruebas rápidas de Covid-19, en el IMSS el personal que atiende este departamento está ya contagiado y a pesar de que los trabajadores traen el virus, se tienen que hacer la prueba en el módulo del IMSS para que les otorguen la incapacidad, por lo que las filas son interminables, que inician desde las 7:00 de la mañana y con temperaturas extremas de frío.

Tan solo hoy los servicios de salud del estado de Durango informan 255 casos nuevos de Covid-19 en el estado de Durango; acumulando 50 mil 867 personas que han resultado positivas al virus y 3,096 defunciones.

Los pacientes hospitalizados son 60, de los cuales 15 se reportan graves. Hasta el día de hoy 46,956 personas se han recuperado en la entidad.

La cruz roja reporta más de 200 pruebas diarias de las distintas modalidades, donde el 25% salen positivas, es en el servicio particular que las pruebas tienen costo alto de hasta 700 pesos cada una y ellos están otorgando hasta 500 pruebas diarias por laboratorio.

Hoy Durango transita en una cuarta ola donde no hay medidas extraordinarias, los niños han regresado a clases presenciales, el comercio sigue en semáforo verde y las farmacias incrementaron sus ventas hasta en un 70% ya que la gran mayoría están recibiendo tratamiento en sus hogares.

Con la novedad que se iniciaría la vacunación al personal docente y médico a partir de este 10 de enero, pero hoy en la sesión del consejo estatal de salud fue notificado que debido a las condiciones meteorológicas estarán retrasando la llegada de la vacuna Moderna que sería para el magisterio y esta la que no llegara a tiempo.