28 de Marzo de 2024

Subastan mujeres

  • A través de una aplicación fueron ofrecidas en una venta en línea, lo que provocó indignación en todo el mundo

AGENCIAS

INDIA

Hace unos días en la India, una supuesta subasta de mujeres provocó indignación a nivel mundial, pues a través de una aplicación expusieron a decenas de musulmanas como si se tratara de "mercancía".

Ante esto, el gobierno indio aseguró que ya se encuentran investigando el caso con ayuda de la Policía de Nueva Delhi y la Policía de Bombay. De hecho, al momento han logrado detener a dos personas sospechosas.

Entre los detenidos se encuentra un joven de 21 años, quien fue presentado ante un tribunal de Bombay y una mujer, quien es la principal sospechosa, ya que se le acusa de haber creado la app donde presuntamente vendían a las mujeres.

Por su parte, la periodista musulmana Ismat Ara, mostró su molestia a través de Twitter, donde detalló que estaba “asqueada” de haber aparecido entre las mujeres que ofrecieron en la aplicación.

A su vez, agregó que no estaba sorprendida de que la principal sospechosa del caso sea una mujer.

Sin embargo, la comunicadora no dudó en denunciar la situación y en un tuit exigió una investigación al respecto.

Al igual que la periodista, decenas de mujeres aparecieron en la aplicación, la mayoría de ellas forman parte de la minoría musulmana que radica en la India, la cual representa solamente el 14.2% del país asiático.

Además, esta no es la primera vez que ocurre una situación así, pues el pasado mes de julio del 2021, una plataforma llamada Sulli Deals, también ofrecía a mujeres musulmanas en una presunta subasta.

La aplicación fue eliminada, pero se sabe que  fue creada a través de GitHub, una plataforma que pertenece a Microsoft, además, tenía el nombre de Bulli Bai, una frase que combina la palabra “pene” y “criada”.

Asimismo, no se ha descubierto que la app fuera creada con otra intención que no sea acosar y burlarse de las mujeres que pertenecen a dicha religión.