29 de Marzo de 2024

Coronavirus entre paramédicos

  • Bomberos de Los Ángeles llevarán pacientes a hospitales ante falta de ambulancias

AGENCIAS

LOS ÁNGELES

Los bomberos del condado de Los Ángeles, California estarán transportando pacientes a los hospitales en sus camiones debido a la escasez de ambulancias.

La medida fue implementada debido al aumento de casos de covid-19 en entre trabajadores del departamento de bomberos y las empresas de servicios médicos.

Durante la reunión del 4 de enero del Concejo Municipal de Carson, Brian Bennett, subjefe interino del Departamento de Bomberos, dijo que 450 bomberos del condado de Los Ángeles dieron positivo a covid-19 y están en cuarentena, lo que ejerce una presión adicional sobre el sistema de respuesta a emergencias.

"Los bomberos de todo el condado están trabajando horas extra, días extra", dijo Bennett el martes 4 de enero, y agregó que a pesar de la escasez de personal, el departamento no ha reducido sus servicios. "Pero nuestra gente, al igual que nuestros socios en el departamento del Sheriff, están estresados ​​y están al límite".

Más de 500 policías en cuarentena por covid-19 en Los Ángeles, un aumento sin precedentesReportan primer caso de 'flurona' en Los Ángeles; paciente habría visitado México

El aumento en los casos de covid en todo el condado de Los Ángeles, impulsado por la variante ómicron, también ha afectado a los paramédicos, así como a los hospitales, dijo Bennett.

“Un sistema ya estresado en los departamentos de emergencia ahora está trabajando con un personal limitado mientras más residentes ingresan a los hospitales”, dijo. "Y las empresas de ambulancias, lo mismo, ahora se ven afectadas y probablemente alrededor del 50% de sus empleados no tienen covid".

De acuerdo con CBS, bomberos del condado de Los Ángeles dijeron que no hay un cronograma de cuánto tiempo permanecerán los nuevos protocolos, pero aseguran al público que están trabajando para adaptarse al aumento de casos covid.