28 de Marzo de 2024

Escasez de vidrio encarece cervezas

  • A esto se suman los mayores costos de transporte y almacenamiento provocados por interrupciones en la cadena de suministro durante la pandemia de covid

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

El fabricante de las populares marcas de cerveza Corona y Modelo espera subir los precios hasta en un 2 por ciento este año debido a la escasez de vidrio, además del aumento en el precio de las materias primas y la escasez de conductores para transportar mercancías.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Constellation Brands, la compañía de importación de cerveza más grande de Estados Unidos, dijo a los accionistas que el aumento de precios se debe a la escasez de vidrio, especialmente el color marrón.

"Estamos trabajando diligentemente para abordar la escasez de vidrio marrón que está actuando como un viento en nuestra contra", dijo Bill Newlands, director ejecutivo de Constellation Brands, según Bloomberg.

Grupo Modelo demanda a Constellation Brands por violar acuerdo de venta en EUPeso gana pese a dato de inflación en México y aumento de casos de covid-19

La escasez de vidrio se sumó a la reciente escasez de latas de aluminio. Otra cerveza afectada es la Modelo Negra, que utiliza vidrio marrón. Analistas prevén que si la disponibilidad de este material se reduce, se podrían limitar las ventas de cerveza.

Scott DeFife, presidente de Glass Packaging Institute, dijo al Financial Times en noviembre que la industria de las bebidas alcohólicas está lidiando con la escasez de mano de obra y la reducción del transporte por carretera debido a la pandemia.

Y que si bien los fabricantes de vidrio estadounidenses "todavía están produciendo muchas botellas", el problema radica en gran parte en la logística defectuosa y la "congestión de las importaciones".

En los últimos meses, cervecerías de todo Estados Unidos se han visto obligadas a subir los precios de venta al consumidor.