29 de Marzo de 2024

AMLO hace cambios en su gabinete

  • Entre los cambios se encuentran modificaciones a los titulares de la Secretaría del Bienestar, Fonatur y el AICM

AGENCIAS

MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de cambios en el gabinete federal, a los cuales tomó posesión el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mientras el mandatario se encuentra asilado debido a su contagio de covid-19.

A través de un comunicado, el gobierno federal anunció cinco cambios en el gabinete legal y ampliado, junto con una breve semblanza de los nuevos funcionarios.

Entre los nombramientos destaca que Ariadna Montiel será la secretaria del Bienestar y Javier May el titular del Fondo Nacional de Fomento Turístico, dependencia encargada del Tren Maya.

Los nombramientos son:

  • Ariadna Montiel Reyes, quien hasta hoy fungía como subsecretaria de Bienestar, pasará a ser la titular de la dependencia.
  • Por su parte, María del Rocío García Pérez ocupará el puesto de Montiel Reyes como subsecretaria de Bienestar.
  • Rogelio Jiménez Pons, ahora ex director del Fonatur, será el nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
  • Por su parte, Javier May Rodríguez, quien era secretario del Bienestar, tendrá el cargo que ostentaba Jiménez Pons, y se convierte en el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur).
  • Asimismo, Carlos Morán Moguel será el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Recientemente, López Obrador había anunciado que pensaba hacer nuevos nombramientos en las embajadas y el resto del servicio exterior mexicano, sin embargo, descartó que los cambios fueran a hacerse dentro de su gabinete. “No se descarta la posibilidad pero en los próximos días no hay cambios”, puntualizó en una de sus conferencias mañaneras.