18 de Abril de 2024

Ómicron llega al Congreso del Estado de México

  • Anais Burgos es la primera infectada, dio a conocer que es asintomática y con su caso suman 19 legisladores que durante los casi dos años de pandemia se han enfermado

AGENCIAS

MÉXICO

La variante Ómicron y el repunte de la COVID-19 ya golpeó a la Legislatura local y es que la diputada de Morena, Miriam Anais Burgos Hernández por segunda vez dio positivo.

En las redes sociales, la legisladora local confirmó que se contagió con la nueva variante, aunque no presenta síntomas, ni malestares, es decir, que es asintomática.

Cabe recordar que de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal (SS)  hasta el fin de semana existían al menos 40 casos detectados de Ómicron.

“Por segunda ocasión di positivo a la #COVID19, esta vez con la variante Ómicron, no tengo síntomas o malestar alguno”, compartió a su seguidores y a la opinión pública.

La integrante de la bancada morenista dará seguimiento a sus actividades a la distancia y también recomendó a los mexiquenses no bajar la guardia al mantener las medidas sanitarias y aplicar el distanciamiento social.

“Sigamos cuidando de nosotros y nuestras familias, usando cubrebocas correctamente, evitando aglomeraciones”, declaró.

El 8 de octubre, el coordinador del grupo parlamentario del PT, Sergio García Sosa había sido los últimos casos conocidos públicamente en el Congreso mexiquense.

Entre la 60 y la 61 Legislatura local del dominio público se contabilizan 19 contagios en los que va de la pandemia, entre ellos la titular del Órgano Superior de Fiscalización (Osfem), Miroslava Carrillo Martínez.

El senador por el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, también informó que junto a su esposa, dieron positivo a COVID-19. Él estuvo en la ceremonia del aniversario luctuoso del ex gobernador Alfredo Del Mazo González.

Afirmó que sigue los protocolos médicos correspondiente a la enfermedad y también convocó a que exista cuidado entre la población.

“Les comparto que María y yo, dimos positivo a COVID19 con síntomas leves. Atendemos estrictamente los protocolos médicos”, recalcó.