20 de Abril de 2024

Hallan fósil de "dragón marino" más grande

• Los restos del espécimen fueron encontrados en Inglaterra por un empleado de la Reserva Natural de Rutland Water, por casualidad

AGENCIAS

INGLATERRA

En Inglaterra, se presentó un hecho insólito, ya que se encontraron por casualidad un fósil enorme denominado “dragón marino” o ictiosaruio. Los restos del espécimen fueron encontrados por un empleado de la Reserva Natural de Rutland Water, en Inglaterra. Este ejemplar es el más grande que se ha encontrado hasta el momento en Reino Unido.

De acuerdo con información de la BBC, Joe Davis fue el encargado de encontrar el “dinosaurio” mientras realizaba sus labores. Ahora el empleado emitirá un programa dedicado al descubrimiento. Dicho hallazgo que parecía un “dinosaurio” terminó por ser un ictosaurio, uno de los depredadores marinos más grandes.

De acuerdo con el informe se trata de un fósil que ronda los 10 metros de longitud, lo que lo convierte en el ejemplar de mayor tamaño que se ha encontrado hasta el momento en Inglaterra y en todo Reino Unido.

Davis explicó que miró algo que parecía una piedra, algo orgánico un poco diferente. Poco después vio que parecía una mandíbula. Gracias a esto terminó por hablar al ayuntamiento que terminó llevar a un equipo de paleontólogos que concluyeron que era un fósil que podía crecer hasta 25 metros de largo y que vivió hace aproximadamente hace unos 250 o 90 millones de años.

De acuerdo con Dean Lomax, paleontólogo de la Universidad de Manchester, este hallazgo como algo verdaderamente sin precedentes, a que normalmente estos fósiles se descubrieron normalmente en Dorset o la costa de Yorkshire.

“Generalmente pensamos que los ictiosaurios y otros reptiles marinos se descubren por la costa jurásica en Dorset o la costa de Yorkshire, donde muchos quedan expuestos por la erosión de los acantilados. Aquí en una ubicación interior es muy poco habitual”, explicó el experto. Rutland se encuentra a unos 50 kilómetros de la costa, lo que hace pensar que sea difícil encontrar un ejemplar de esta especie. Eso sí hace muchos años eso era agua.