13 de Agosto de 2022

Gatos son “especie invasora” en Polonia

  • De acuerdo con autoridades de este país, animal domésticos no pertenecen a la fauna local por lo que deben tener este estatus

AGENCIAS

POLONIA

Polonia declaró a los gatos como una especie exótica e invasora en el territorio, esto según la información de la Academia Polaca de Ciencias.

Si bien, los gatos suelen ser una de las macotas preferidas en varias partes del mundo, en otros casos estos felinos se reproducen sin control por lo que son considerados como una plaga.

De acuerdo con las autoridades de este país, los gatos domésticos no pertenecen a la fauna local de Polonia por lo que deben tener este estatus. Sin embargo, las autoridades no apoyan la violencia contra los animales.

Y es que, luego de la declaración de las autoridades polacas, en redes sociales comenzaron a circular mensajes que aseguraban que el país tomaría acciones contra los gatos.

El Instituto de Conservación de la Naturaleza indicó que no apoyan ningún castigo o acto de crueldad contra los animales, la medida de clasificación es meramente una nueva categoría para incluir a los gatos domésticos.

El estatus de la especie ‘exótica’ no se ve afectado por si su presencia tiene efectos negativos, sino solo por si sus ocurrencias en un área determinada es un fenómeno natural o el resultado de la actividad humana”, comentó la institución en el comunicado.

Pese a que las autoridades polacas no apoyan ataques contra los gatos, sí especificaron que las personas deben tener cuidado con el control de natalidad de sus mascotas.

La idea es que las personas que tienen gatos tomen acciones como la esterilización o castración para evitar el aumento de felinos.

Polonia es uno de los países con más de mil 787 especies exóticas invasoras, incluso algunas especies de patos están en la lista.

En Polonia es fácil encontrar gatos domésticos abandonados, muchos de estos animales sobreviven cazando pájaros y otro tipo de animales nativos.


Lo último en el Heraldo