18 de Abril de 2024

Sismo en Guerrero

  • El movimiento se percibió en estados como Edomex, Michoacán y partes de la CDMX

AGENCIAS

MÈXICO

Aproximadamente a las 03:16 de la mañana de este viernes, se activó la alerta sísmica en algunas zonas de la Ciudad de México.

El Sismológico Nacional informó sobre un sismo de magnitud 5.3 en Michoacán: "Preliminar: SISMO Magnitud 5.3 Loc. 33 km al SUROESTE de HUETAMO, MICH 12/08/22 03:17:24 Lat 18.34 Lon -101.00 Prof 10", detalló.

Sin embargo, más tarde, se publicó el ajuste y la magnitud final fue de 5.1 al oeste de Ciudad Altamirano en Guerrero.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, publicó a través de Twitter que a partir de este evento, se mantendría comunicación con “las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias , para realizar una evaluación preliminar de la zona”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en su cuenta oficial de Twitter, que la primera información que recibió fue que sonó la alerta sísmica y que “el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.3”, concluyendo que seguirá informando.

Más tarde, el Sismologico Nacional, publicó la magnitud final como 5.1 al oeste de Ciudad Altamirano en Guerrero, a las 03:17 horas. Se detalló que al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido, y se mantenía el monitoreo.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que concluyeron los sobrevuelos para analizar desde el aire posibles consecuencias y no se reportaron, hasta el momento, incidentes graves.