- Fue trasladado de emergencia a una institución hospitalaria
Agencia
Tamaulipas
El diputado Luis René Cantú Galván (PAN) sufrió un desvanecimiento por alta presión durante la sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, por lo cual fue interrumpida a fin de prestar atención de emergencia al “cachorro”, quien fue trasladado de emergencia a una institución hospitalaria.
Cuando se desarrollaba el punto de iniciativas el diputado Cantú Galván se desvaneció en su curul, por lo cual fue sacado de emergencia. Por suerte a la sesión ordinaria habían asistido médicos y enfermeras, quienes prestaron los primeros auxilios haciendo uso del equipo de desfibrilador para lograr estabilizarlo y trasladarlo a un hospital cercano.
En atención a la condición de salud del diputado Cantú Galván la presidenta de la mesa directiva, diputada Alejandra Cárdenas Castillejos decidió recortar el desarrollo de la sesión. Así únicamente se presentó una iniciativa y se aprobó un dictamen de reformas al Código Penal del Estado y la Ley Estatal de Salud para que los actos médicos no impliquen una responsabilidad penal y las quejas o denuncias se atiendan por la vía civil o administrativa.
Tampoco se desarrolló el punto de asuntos generales con lo cual fue clausurada la sesión y se convocó a sesión para el próximo día 30.