- Aguaceros por frente frío 10 desbordan ríos, inundan decenas de viviendas y dejan afectaciones en carreteras
AGENCIAS
MÈXICO
Decenas de viviendas resultaron inundadas en el municipio de Pichucalco, en el norte de la entidad, a causa de las lluvias que cayeron la noche del martes, sin que se hayan reportado lesionados, informaron fuentes de Protección Civil.
Añadieron, que además fue suspendido el tránsito vehicular en el tramo ubicado entre los municipios de Solosuchiapa e Ixhuatán, la carretera que comunica a diferentes municipios de la región norte de Chiapas con Villahermosa, Tabasco, debido a la presencia de “material forestal y flujo de lodo”.
Señalaron que el mayor número de casas afectadas por las lluvias en la cabecera municipal de Pichucalco se localizan en las calles 5 de Mayo e Independencia parte baja, El Vedum y en la Colonia Caimba, por arrastre de material pétreo.
Comentaron que las viviendas afectadas están situadas cerca del margen del arroyo El Chalatenco, por lo que personal de Protección Civil acudió para auxiliar a los pobladores.
Las fuentes manifestaron que desde la mañana de este miércoles comenzó a realizarse la evaluación preliminar de las viviendas afectadas, luego de que a las cuatro horas toda dejó de llover.
También afirmaron que personal de protección Civil de Ixhuatán, en coordinación con empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de ayuntamientos aledaños, continúan con los trabajos para restablecer el servicio de energía eléctrica, suspendido por el colapso de un poste en el kilómetro 121+300 del tramo carretero Pichucalco- El Escopetazo.
Protección Civil instó a la población a mantener medidas de autoprotección y mantenerse informado ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que, aunque se prevé una disminución del potencial de lluvias en las próximas 48 horas, el ingreso de un nuevo sistema frontal favorecerá nuevamente a un potencial de lluvias intensas a partir del viernes.