16 de Noviembre de 2024

Una carta bomba estalla en la Embajada de Ucrania

  • El lugar se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos

AGENCIA

ESPAÑA

En Madrid se ha activado el protocolo antiterrorista tras el envío de una carta bomba a la Embajada de Ucrania en la capital española. Ante el hecho, un empleado de administración de la legación diplomática resultó herido en las manos de carácter leve y de hecho se acercó al hospital más cercano por su propio pie, a la clínica Nuestra Señora de América en la capital.

Según la fuentes, el explosivo se encontraba en un sobre que ha recibido el empleado herido.

El herido llegó "por su propio pie" a un hospital, señalaron las fuentes, que precisaron sin ofrecer mayores detalles que "la Policía Nacional ya investiga los hechos".

Al ser un sobre que iba dirigido al embajador Serhii Pohoreltsev, este no fue pasado por el escáner, sino que lo abrió el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada, situada en la zona de Conde de Orgaz de Madrid.

Se activa protocolo antiterrorista

La Policía ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona en la que se ubica la embajada ucraniana en el nordeste de la capital deEspaña. Hasta el lugar se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos, además de otras unidades policiales.

Por el momento, la embajada no ha querido confirmar el suceso ni realizar manifestaciones sobre el mismo.

El juzgado número 4 del tribunal de la Audiencia Nacional de Madrid se ha hecho cargo de la investigación judicial. Pasadas las 13:00 horas, tiempo local, llegó una carta sin remitente a la embajada de Ucrania, que contenía un artefacto de fabricación casera.

Por circunstancias que se desconocen, la carta bomba pasó desapercibida. Hasta el lugar se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales.

La Policía Nacional ya investiga los hechos, con participación de la Policía Científica y de la Brigada Provincial de Información.

 Por el momento, la embajada no ha querido confirmar el suceso ni realizar manifestaciones sobre el mismo.