- El ataque sucedió poco después de las 5:00 horas de este lunes
AGENCIA
ACAPULCO
La madrugada de este lunes 5 de diciembre, un grupo armado irrumpió en el Bar Santana's, localizado en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, en Acapulco, Guerrero.
En el lugar los sujetos dispararon y mataron a cuatro personas, mientras que una quinta victima murió en el hospital.
Según los primeros reportes de las autoridades de seguridad pública, el ataque sucedió poco después de las 5:00 horas de este lunes. Se desconoce si hubo algunas otras más heridas.
Al momento, peritos de la Fiscalía General del Estado, acudieron al sitio donde ya realizan diligencias correspondientes, para luego ordenar el levantamiento de los cuatro cadáveres que quedaron en el lugar.
Mientras que la quinta víctima del ataque armado fue reportada en el hospital del Quemado en Acapulco, quién por sus propios medios se trasladó al lugar, sin embargo por la gravedad de las heridas perdió la vida cerca de las 8 de la mañana.
Los cuerpos han sido trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se les practicará la necropsia de ley correspondiente
Todo habría pasado por una pelea
De acuerdo con versiones extraoficiales, las cinco personas fueron asesinadas tras una riña. Se indicó que un grupo de clientes se agredieron a golpes, y posteriormente fueron atacados a tiros por un convoy de civiles que llegó al bar.
Al lugar arribaron efectivos de distintas corporaciones de seguridad estatales y federales, quienes localizaron a una de las víctimas afuera del establecimiento, y a las otras tres dentro del negocio.
Se informó que el hombre que resultó herido, intentó huir pero fue alcanzado sobre el bulevar de Las Naciones, y se trasladó por sus propios medios a un hospital donde murió por la gravedad de sus heridas.
En el lugar a simple vista se observan vidrios rotos y varios impactos de arma de fuego en paredes y vidrios.
Por el hecho violento se desplegó un operativo policíaco militar en la zona.
El área permanece resguardada y se continúa con las diligencias de peritos de la Fiscalía.
Tras la agresión, la fiscalía informó que una persona fue detenida, y se encontró un arma de uso exclusivo del Ejército