16 de Noviembre de 2024

Salieron a vender donitas y desaparecen dos niñas

  • Las menores de edad se dirigieron a entregar un pedido el cual máximo les tomaría dos horas, pero ya no regresaron a casa

AGENCIA

Escobedo, Nuevo León

Las desapariciones de mujeres y niñas son hechos que continúan ocurriendo en distintos puntos del país y que preocupa a miles de personas, pues comienza un tortuoso camino para sus conocidos y familiares durante la búsqueda, aunque en algunos casos las han encontrado, perolamentablemente ya sin vida.

En esta ocasión la desaparición de dos menores de edad aqueja a una familia del municipio de Escobedo, en Nuevo León.

Se trata de Deysi Anayeli Santiago Martínez de 12 años de edad y de Samantha Lizbeth Martín Espinoza de 15 años quienes fueron vistas por última vez el 4 de diciembre en la colonia Pedregal de Topo Chico en Escobedo, Nuevo León. De acuerdo con el padre de Deysi, Reynaldo Martín Espinoza, las menores de edad salieron a vender donitas.

Las jóvenes tenían un negocio en el que vendían este tipo de pan, por lo que de acuerdo con lo relatado por el tío de Samantha, las menores de edad tenían permiso hasta las 20:00 horas para hacer la entrega, por lo que se dispusieron a salir a las 18:00 horas, pero ya no regresaron.

Fue el señor Reynaldo quien inició la búsqueda de las jóvenes en las calles aledañas y uniformados le ayudaron a activar el protocolo de búsqueda de menores, en tanto, su familiar mantiene la esperanza de que se hayan ido con algún conocido y se encuentren bien y no hayan sido víctimas de un secuestro o algo todavía más grave.

De acuerdo con Reynaldo, un joven, presuntamente el novio de una de ellas refiere que las jóvenes pudieron haber estado con él hasta la madrugada, luego las encaminaron hacia una calle, fue entonces cuando ya no supieron sobre su paradero. En tanto, María Magdalena, la mamá de Deysi señala que su hija tiene un soplo en el corazón y no puede estar sola por las calles.

Desaparecen dos mujeres en Escobedo, una de ellas embarazada de 8 meses

El reciente caso de Claudia Izbeth y Martha Aurora, dos mujeres desaparecidas en el municipio de Escobedo ha vuelto a poner sobre la mesa la alarmante problemática que aqueja a miles de mujeres en el país, pues la inseguridad que perciben quienes deciden transportarse solas las acompaña durante su día a día con el temor de no regresar a sus casas con vida.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, Martha Aurora Ramírez Luis y Claudia Izbeth González Perales fueron vistas por última vez el pasado sábado 26 de noviembre en la colonia Felipe Carillo Puerto, ubicada en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

Pero ambos casos han ganado relevancia luego de que se diera a conocer el hallazgo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones, al interior de una bodega en construcción ubicada en la colonia Nuevo Progreso del mismo municipio fueron encontrados dos cadáveres.

Durante el operativo se encontraron dos cuerpos en estado de descomposición al interior de una bodega en construcción, hasta el momento se desconoce la identidad de los cadáveres y el tiempo que llevaban ahí.

Sin embargo, algunas versiones refieren que podría tratarse de las jóvenes, pues la madre de Martha Aurora compartió en redes sociales una serie de alarmantes mensajes. Mediante la cuenta de Facebook de Martha Aurora, su mamá publicó la ficha de búsqueda el pasado 29 de noviembre con el siguiente mensaje: "Soy la mamá de Marta, ayúdenme a encontrarla, por favor si en verdad son sus amigos compartan la publicación".

A través de su propia cuenta, su mamá también compartió la ficha de búsqueda de Claudia Izbeth González Perales, la joven desaparecida de 34 años de edad, quien desapareció en el mismo lugar, el mismo día cuando salió de su casa el sábado aproximadamente a las 15:00 horas. De acuerdo con publicaciones en redes sociales de amigos y familiares de Claudia, la joven también habría fallecido.