- Con 10 votos, Comisión del Senado aprobó el dictamen con los ajustes al dictamen que ya venían en él y sin agregar alguno
AGENCIAS
MÈXICO
La Comisión de Gobernación del Senado aprobó el llamado plan B electoral sin agregar cambio alguno además de los contenidos en el dictamen con 10 votos unánimes de Morena, Verde y PES y en 35 minutos.
La reforma, sin embargo, no podrá pasar al pleno del Senado hasta que sea aprobada por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, que esta tarde no logró el quórum.
Aunque el reglamento del Senado obliga que una convocatoria a comisiones unidas no se puede modificar por una comisión a sesionar una sola comisión, salvo que se haga una nueva convocatoria, la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Mónica Fernández Balboa, decidió convocar a una sesión extraordinaria a su comisión, ya sin Estudios Legislativos Segunda.
La panista Indira Rosales reclamó la violación al debido proceso legislativo, pero la mayoría oficialista decidió votar para validar la decisión de Fernández Balboa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anticipó que la minuta podría discutirse el miércoles en el pleno.