- Jack Johnson se metió al agua helada para salvar a los niños que ni siquiera conocía
AGENCIA
Solihull, Inglaterra
A sus 10 años de edad, Jack Johnson se convirtió en un héroe, aunque su familia tuvo que soportar la tragedia de despedirse de él al morir junto con otros tres niños que intentaba salvar de un lago congelado donde habían caído, de los cuales, solo uno aún se debate entre la vida y la muerte. Jack no conocía a ninguna de las víctimas que gritaban ayuda al estar bajo el agua helada, pero así, el menor buscó la forma de salvarles la vida.
La tragedia sucedió el pasado domingo en el lago Babbs Mill en Solihull, Inglaterra. Sin pensar en su propia seguridad, Jack se metió al lago artificial para ayudar a los tres niños de 11, 8 y seis años de edad -este último todavía con vida- quienes cayeron al agua y paulatinamente sufrían los estragos de estar expuestos a temperaturas extremas.
Al ver el dramático momento, un oficial de policía fue a auxiliar a los niños, entonces el uniformado usó sus propias manos para romper una capa de hielo en un intento desesperado por rescatar a los menores de edad, incluyendo a Jack, dijo el superintendente Richard Harris de la policía de West Midlands, informó el medio local The Mirror.
“Jack fue increíble”
Charlotte McIlmurray, la tía de Jack, indicó que su sobrino vio a uno de los niños caer al atravesar el hielo y corrió para tratar de salvarlo. “Simplemente estamos destrozados por eso. Descubrir que murió tratando de salvar a tres muchachos que ni siquiera conocía, eso simplemente lo resume. Él fue increíble”, aseguró la devastada pariente de Jack.
Dan Hall, uno de los residentes de la zona corrió al lago al escuchar los gritos de auxilio.
En el trayecto una adolescente le contó que había una niña que decía alterada: “Mi hermano, mi hermano” porque unos niños habían tenido problemas en el lago. Según el testigo, los niños estuvieron expuesto en el agua helada al menos por 10 minutos, además de que pasaron otros 20 para que fueran subidos en camillas.
“Fue simplemente desgarrador. Algunas personas fueron muy valientes y los servicios de emergencia fueron increíbles
El primer niño que lograron sacar del lago fue identificado como Thomas de 11 años, un niño que fue recordado por su familia y amigos como alguien que se siempre se preocupaba por los demás, sentimientos que plasmaron en mensajes escritos y colocados en un memorial floral que se montó cerca de la zona de la tragedia.
La Sociedad Real para la Prevención de Accidentes dio a conocer algunos consejos de seguridad sobre el hielo. David Walker, jefe de seguridad vial y recreativa, dijo: “Es importante que las personas sean especialmente cuidadosas en aguas abiertas”, señaló, pero sobretodo enfatizó en
“Si te encuentras con alguien que tiene problemas en el hielo o cerca de él, es vital que no entres tú también