16 de Noviembre de 2024

Tornado en Luisiana casusa destrozos

  • Fenómeno provocó daños en estructura de Centro Médico; autoridades piden alejarse de las carreteras; hay cinco heridos

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

Un fuerte tornado se suscitó la mañana de este miércoles en New Iberia, Louisiana, en Estados Unidos. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas y quedaron documentados gracias a diversas grabaciones que circulan en redes sociales. El fenómeno ocasionó daños en casas y edificaciones como oficinas y un hospital local, donde al menos cinco personas resultaron heridas y reciben atención médica.

De acuerdo con las autoridades, el tornado provocó daños en la estructura del Centro Médico Iberia, un edificio donde hay oficinas médicas y estructuras auxiliares. La información fue confirmada por el nosocomio en un comunicado, donde se lee lo siguiente: “Todas las entradas principales están actualmente cerradas. Se les pide a todos que ingresen solo a través de las entradas de emergencia. El hospital tiene energía, presión de agua y está en pleno funcionamiento".

Por su parte, las autoridades han hecho un llamado a la población en general para que permanezcan en sus casas mientras pasa la emergencia. La Oficina del Sheriff de la Parroquia de Iberia y el Departamento de Policía de New Iberia han solicitado que la población se mantenga alejada de las carreteras y de las áreas afectadas; señalan que los turistas están obstaculizando los esfuerzos de rescate y evaluación de daños.

“Esta es una situación activa, y pedimos que todos continúen refugiándose en el lugar. Controlen a sus vecinos y seres queridos”, mencionó ante medios locales una portavoz del alguacil. Agregó que, a menos que esté en peligro, todos los residentes deben refugiarse en el lugar por ahora. "Cualquier residente que esté en peligro o que necesite rescate debe llamar a la Policía de New Iberia y pedir ayuda", dijo.