- Fue trasladado al hospital y falleció por sus heridas
Agencia
Montpellier
Un niño murió atropellado en la ciudad de Montpellier, en el sur de Francia, tras sufrir un “violento impacto” de un auto cuando la gente celebraba la victoria de Francia en semifinales del Mundial de fútbol, según las autoridades regionales.
El conductor huyó del lugar, pero el vehículo se apareció cerca y la policía investigaba qué podría haber provocado el atropello, según las autoridades de Herault.
Se mostraba a un auto que manejaba peligrosamente cerca de la multitud que estaba en la calle tras la victoria el miércoles por la noche de la selección francesa contra Marruecos.
El chico, cuyo nombre no se hizo público, fue trasladado al hospital y falleció por sus heridas. Medios franceses dijeron que tenía 14 años.
La legisladora francesa Nathalie Oziol expresó su “inmensa tristeza (porque) un evento deportivo termine en una tragedia absoluta”.
En otros lugares de Francia, la multitud en París y otras ciudades estalló en gritos de alegría cuando Francia pasó a lainal del torneo.
Las celebraciones fueron relativamente moderadas. Aficionados decepcionados de Marruecos se mezclaron con los entusiastas defensores del equipo vencedor y rindieron homenaje al resultado sin precedentes del combinado norteafricano.
En la capital de Bélgica, unas 100 personas fueron detenidas el miércoles por la noche después de que algunos hinchas lanzaran fuegos artificiales a la policía y dañaran vehículos en el centro de Bruselas, según la portavoz policial Ilse Van de Keere.
Francia detiene a 266 personas tras partido contra Marruecos
El Ministerio del Interior francés informó este jueves de que 266 personas habían sido detenidas en la madrugada tras la victoria de los Bleus en la semifinal del Mundial de Qatar contra Marruecos.
La cifra incluye el dato de la prefectura de policía de París, que anunció el arresto de 167 personas en la ciudad y sus alrededores, 145 de ellas en la capital.
En París, 110 personas fueron detenidas principalmente por violencias contra la autoridad, participación en grupos con vistas a cometer actos violentos o daños, posesión de artefacto explosivo, porte de armas y emboscada, según informó la fiscalía.
El ministerio público informó que 24 de estos cargos afectaron a menores.
En París también, 40 personas próximas de la extrema derecha fueron detenidas por "reunirse con vistas a cometer actos violentos" y portar armas prohibidas. Algunas de ellas poseían cuchillos, precisó la fiscalía a la AFP.
El grupo fue detenido antes de ir a los Campos Elíseos, según una fuente policial. Unas 25 mil personas celebraron la victoria de Francia en esa icónica avenida francesa, según la prefectura de policía de la capital.
En el resto del país, se registraron tensiones entre miembros de la ultraderecha con hinchas que festejaban en las ciudades de Lyon y Niza, añadió otra fuente policial. Cinco policías resultaron heridos a nivel nacional (excluyendo la zona de París), según un primer informe de la policía.