- El comunicador aseguró que lo salvó el blindaje de su camioneta
AGENCIA
Ciudad De México
El periodista Ciro Gómez Leyva denunció a través de sus redes sociales que sicarios arremetieron a balazos en su contra, y reveló que el blindaje de su camioneta le salvó la vida.
En su perfil oficial de Facebook aseguró que él era quien iba manejando la camioneta cerca de las 11:10 de la noche, cuando a 200 metros de su casa, dos motosicarios se emparejaron y accionaron sus armas de fuego en diversas ocasiones.
También aseguró que de manera inmediata dio aviso a las autoridades, pues consideró que dicho atentado se hizo con la clara intención de asesinarlo. Las investigaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya comenzaron.
"A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades", escribió en sus redes sociales.
Al menos dos de ellos impactaron en la ventanilla del conductor, otro más en el parabrisas y por lo menos dos hicieron estragos en su cofre.
A través de las redes sociales, el periodista recibió numerosos mensajes de apoyo tanto de compañeros de trabajo como de colegas periodistas que le enviaron abrazos, y desearon que haya salido bien librado de la situación.
Entre las personalidades que le brindaron un mensaje destacan Azucena Uresti, Chumel Torres, Carlos Zúniga Pérez, Verónica Delgadillo, la diputada Andrea Chávez, el empresario Enrique de la Madrid, la diputada Sarahí Núñez Cerón, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, la diputada Margarita Zavala, entre otras y otros.
"Te mando un abrazo, no puedo ni pensar el momento que viviste y el nervio que genera en tu entorno. Me siento parte de los agredidos al agredirte a ti", fue el mensaje del analista político Roy Campos.
Por otra parte, Artículo 19, Organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, condenó los hechos a través de un breve comunicado.
"Condenamos los hechos, exigimos a las autoridades reforzar su protección y garantizar una investigación diligente", escribieron en su perfil oficial de Twitter.
A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum también se solidarizó con el periodista, e informó que se le brindará protección a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y agregó que ya dieron inicio las investigaciones a través de las cámaras del C5.