- Fuerte terremoto causo destrozos, dos muertos y 11 heridos
AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS
Dos muertos y 11 heridos es el resultado de un terremoto de 6.4 que golpeó California durante la madrugada de este 20 de diciembre.
Autoridades de California confirmaron que este devastador sismo causó varios daños a la infraestructura pública y casas de vecinos.
Esta madrugada se registró un sismo de magnitud 6.4 con epicentro a 11 millas de profundidad y a 9 millas al oeste de Ferndale, en el condado de Humboldt.
De acuerdo con datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tras este sismo se han registrado decenas de réplicas de menor intensidad.
Ante las noticias falsas sobre posibles tsunamis, las autoridades de Estados Unidos han emitido un comunicado donde descartan cualquier evento parecido.
Una carretera se derrumbó, bloqueando el acceso a la ciudad de Fernbridge, tuiteó Dania Romero, reportera del canal de televisión KAEF.
Las fotos y videos publicados en las redes sociales mostraban ventanas rotas, artículos caídos en las casas y un pasillo de supermercado lleno de productos desparramados.
A lo largo de una ruta central desde el condado de Humboldt hasta el centro de California también se reportaron escombros y pequeños deslizamientos de rocas.
California es sacudida regularmente por sismos y los expertos advierten sobre la posibilidad de un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada en los próximos 30 años.