- La jefa de Gobierno aseguró que se trabaja en la difusión de la vacuna, para que los capitalinos la conozcan y asistan a las sedes
AGENCIA
CIUDAD DE MÉXICO
Claudia Sheinbaum, informó que la gente no ha acudido a vacunarse con la dosis Abdala, a pesar de que la Ciudad de México tiene un total de 220 mil vacunas, que fueron entregadas por la Secretaría de Salud Federal (SSA).
En conferencia la mandataria capitalina detalló que a pesar de que ha habido un incremento de casos por covid-19 e influenza, esto no se ha visto reflejado en las hospitalizaciones, pues reiteró que no es un crecimiento significativo en los nosocomios.
"Hasta ahora no tenemos un crecimiento significativo en hospitalizaciones, y en general el incremento es no sólo por covid-19, si no en general por enfermedades respiratorias, inclusive influenza, entonces hacer un llamado".
Por ello, hizo un llamado a la población vulnerable, como las personas de la tercera edad, con comorbilidades (diabetes e hipertensión) a qué acudan a ponerse el refuerzo contra el coronavirus, a través de la vacuna cubana, que desde este miércoles inició su aplicación en la capital.
"Recuerden, está la vacuna Abdala ya disponible en los centros de salud, sobre todo para que las personas más vulnerables reciban su siguiente vacuna, o su refuerzo de vacuna y también la vacuna de influenza que se está todavía aplicando", señaló.
Mencionó que en caso de que se lleguen a acabar las dosis Abdala, se conseguirán más para continuar con la vacunación contra covid para personas vulnerables en la Ciudad de México.
"Tenemos garantizado por Secretaría de Salud federal que, si fuera necesario, hay más vacunas. Es muy importante que vayan al centro de salud, porque ahí -además- pueden tener todas las revisiones, en particular en estas fechas para personas vulnerables"
También aseguró que se trabaja en la difusión de la vacuna, para que los capitalinos la conozcan y vayan a vacunarse.
"Vamos a hacer un siguiente reparto de cobijas, se está esperando un frente frío. Por otro lado, vamos a hacer difusión de la vacuna, la vacuna es muy buena, más bien las personas ya no se sienten protegidas por las vacunas y los refuerzos que se han dado, pero vamos a seguir insistiendo en que se vacunen", concluyó.